Las pruebas muestran niveles cancerígeno en Coca-Cola en todo el mundo Vary
Coca-Cola vendidos en Brasil es más contaminadas
26 de junio 2012
Coca-Cola vendidos en California ahora contiene poco del compuesto químico cancerígeno 4 methylimidizole (4-MI), pero las nuevas pruebas de laboratorio muestran niveles alarmantes de la sustancia cancerígena en Coca-Cola se venden en otras partes del mundo. El carcinógeno se forma cuando el amoníaco colorante de caramelo utilizado en las bebidas de cola se produce industrialmente. Coca-Cola comenzó a usar una coloración menos contaminado con caramelo a principios de este año en California después de que el estado requiere un aviso de alerta del cáncer sobre los refrescos con niveles excesivos de 4-MI. CSPI publicó por primera vez los resultados de pruebas que muestran los niveles de 4-MI en Coca-Cola y Pepsi en marzo.
Coca-Cola obtiene de Brasil tenía 267 microgramos (mcg) de la sustancia cancerígena por cada 12 onzas líquidas (355 ml). Coca-Cola de Kenya tenía 177 mcg por cada 12 onzas. Coca-Cola comercializa en Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, México y el Reino Unido tenía entre 144 mcg mcg y 160 por cada 12 onzas. Coca-Cola de China tenía 56 mcg y 72 mcg Japón tenía. Coca-Cola compró en Washington, DC, tenía 144 mcg por cada 12 onzas de líquido, mientras que Coca-Cola compró en California contenía sólo 4 mcg.
Para poner en contexto estos niveles, el estado de California requiere una etiqueta de advertencia de cáncer si un alimento llevaría a la gente que consume 30 mcg o más de 4-MI por día. Así, las personas que beben una lata de 12 onzas de soda al día se ingieren mucho si el refresco contenía 30 mcg o más de 4-MI. El estado estima que la cantidad de 4-MI podría causar cáncer en uno de cada 100.000 personas mayores de su vida.
Los EE.UU. Food and Drug Administration restringe contaminantes cancerígenos en los alimentos a niveles más bajos-cuantías que no causen más que un caso de cáncer por cada millón de personas. Si la FDA aplicó su estándar, una Coca-Cola tendría que tener menos de 3 mcg de 4-MI.Coca-Cola comercializa en California está cerca de alcanzar ese nivel, pero Coca-Cola en la mayoría de otros países, incluso teniendo en cuenta un menor consumo en la mayoría de los países, son muy superiores a esa norma.
CSPI resultados de los exámenes se publicarán en breve en el Diario Internacional de Salud Ocupacional y Ambiental (vol. 18, No. 3).
"Afortunadamente, la gente en China, Japón, Kenia y otros países beber refrescos y mucho menos que nosotros, los americanos, por lo que su exposición a esta sustancia química peligrosa es proporcionalmente menor", dijo el director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson. "Pero ahora que sabemos que es posible eliminar casi por completo este carcinógeno de colas, no hay excusa para Coca-Cola y otras empresas que no lo haga en todo el mundo, y no sólo en California."
CSPI obtenido la Coca-Cola de defensores de los consumidores u otras personas en los países representados en este estudio. Algunas de esas personas son la liberación de los resultados de la prueba de hoy a los medios de comunicación en sus condados y con lo que el carcinógeno a la atención de los ministros de salud respectivos.
En febrero de 2011 CSPI primera instó a la FDA para prohibir amoniacal colorante de caramelo y para usar un término más preciso para el ingrediente. En contraste con el caramelo que se podría hacer en casa con azúcar de fusión en una cacerola, la coloración marrón artificial en colas y algunos otros productos se realiza mediante la reacción de azúcares con amoníaco (ya menudo sulfitos) a alta presión y temperatura. Las reacciones químicas entre el azúcar y el resultado de amoníaco en la formación de 4-MI, lo que causó pulmón, hígado, y cáncer de tiroides o leucemia en animales de laboratorio en los estudios realizados por el laboratorio del gobierno de Estados Unidos pruebas Premier. Un importante fabricante (DD Williamson) colorantes de caramelo dice que ofrece un colorante que es totalmente libre de 4-MI, pero es cuatro veces más caros y las empresas de bebidas no están comprando.
Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que trabajaba en el Programa Nacional de Toxicología, se unieron a CSPI entonces para pedir a la FDA para prohibir el uso de colorantes de caramelo hecho con un proceso de amoníaco. "El público estadounidense no debe estar expuesto a cualquier riesgo de cáncer alguno como resultado del consumo de dichos productos químicos, especialmente cuando sirven a un no-esencial, por razones cosméticas", escribieron los científicos.
Aunque la presencia de un carcinógeno químico conocido en un producto de gran consumo es preocupante, CSPI dice que los consumidores deben estar más preocupados por el riesgo mucho mayor que plantea el azúcar o alta fructosa de jarabe de maíz de la Coca-Cola y otras bebidas azucaradas. El consumo excesivo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de un aumento de peso, la obesidad, la diabetes, las caries y otros problemas de salud